Ir al contenido principal

Premios Android Headlines Awards – Mejor Smartphone 2018

La Galaxy Note 9 de Samsung es el paquete completo, de principio a fin.

Muchos teléfonos inteligentes se especializan en una cosa u otra, pero ¿qué teléfono hace casi todo bien con poco o ningún compromiso? Este año hemos visto que los precios de los teléfonos han aumentado bastante, pero con ese aumento viene una mejor calidad de construcción, especificaciones significativamente mejores, y experiencias que esperamos que coincidan con las etiquetas de precio. ¿Qué teléfono ofrece una experiencia sólida, funciones que importan y el mejor valor general?

Samsung Galaxy Note 9

2018 es fácilmente uno de los años más interesantes cuando se trata de diseños de teléfonos inteligentes, sin embargo, paradójicamente, es uno en el que hemos visto la mayor complacencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Mientras que la mayoría de los teléfonos parecen ser modelos del año pasado con una muesca, Samsung fue con un diseño similar al del año pasado y esencialmente sólo arregló lo que faltaba en la Galaxy Note 8 del 2017, dejando intactas las mejores características y añadiendo un montón de nuevas e impresionantes características. Como uno de los teléfonos inteligentes más caros del mercado, hay una razón por la que este teléfono tiene algo para todos. La gente que busca un diseño sólido con la mejor pantalla en la industria simplemente no necesita buscar más. Las pantallas de Samsung son las mejores del mercado, y Samsung eligió su mejor pantalla para la Galaxy Note 9 de 6,4 pulgadas, con un magnífico conjunto de curvas en los lados izquierdo y derecho, biseles diminutos y ninguna muesca molesta con la que lidiar. Además, Samsung aumentó significativamente el tamaño de la batería durante el año pasado, mejorando sustancialmente la vida de la batería, mientras que apenas agregó tamaño o peso sobre el dispositivo del año pasado.

El S-Pen fue actualizado con algunas nuevas características remotas, alimentadas por una conexión Bluetooth, y el mecanismo de carga del bolígrafo también es completamente transparente. Mejor aún, tampoco tendrá que cargarlo para las funciones normales, sólo para las nuevas funciones remotas, y con una enorme carga de 30 segundos al máximo, nunca tendrá que preocuparse por la duración de la batería del lápiz. La cámara también ha sido mejorada significativamente con respecto a años anteriores, incluso desde el lanzamiento de la propia Nota 9, y cuenta con una de las cámaras más fiables y redondas del mercado. Por si esto no fuera suficiente, la gran cantidad de funciones y opciones disponibles para los usuarios es asombrosa. Samsung Pay, la mejor solución de pagos móviles del mercado, es sin duda una característica distintiva de cualquier dispositivo Samsung, pero Samsung ha dado un gran paso adelante con la aplicación Good Lock 2018 actualizada, que, combinada con el motor temático increíblemente potente y bien soportado, hace del Galaxy Note 9 el teléfono más personalizable del mercado.

Todo esto sin tener que modificar el teléfono o realizar comandos complicados en un ordenador para obtener estas funciones también; algo inédito en la industria móvil. Interfaz de usuario totalmente personalizable? Comprobado. Excelente rendimiento y duración de la batería? Absolutamente. ¿Características únicas y significativas que no encontrará en ningún otro lugar este año? Muchas veces, y son todas estas cosas en un paquete increíble que nos lleva a otorgar al Samsung Galaxy Note 9 el Premio al Smartphone del Año 2018, a pesar del alto precio de entrada porque, si algún teléfono vale el precio que usted paga, es absolutamente éste.

Subcampeón: Huawei Mate 20 Pro

Los buques insignia de Huawei 2018 son los mejores espectáculos de la compañía y son significativamente mejores que sus anteriores mejores teléfonos inteligentes de antaño. El Mate 20 Pro es el epítome del término “buque insignia” y representa una increíble combinación de nuevas ideas, mezcladas con ideas probadas y verdaderas para crear lo que podría haber sido el smartphone definitivo. ¿Qué es lo que le impide a Huawei obtener la corona de mejor vendedor de teléfonos inteligentes del 2018? En pocas palabras, software. Mientras que el hardware y la lista de calidad de Huawei, así como sus características únicas, merecen la pena echar un vistazo, la piel de Android EMUI de Huawei todavía está un poco ausente en varias áreas. Algunos de estos problemas son errores que pueden ser aplastados con futuras actualizaciones de software, otros son inconsistencias de diseño u omisiones obvias por parte de Huawei, y algunos representan problemas antiguos que simplemente no parecen querer desaparecer. No ser capaz de cambiar su lanzador con una solución de terceros sin tener que enfrentarse a grandes problemas es algo que pensamos que era historia antigua, pero son estas extrañas decisiones las que estropean lo que de otro modo podría ser el mejor smartphone jamás hecho, especialmente si se tiene en cuenta lo bien que se ha convertido la destreza de la cámara de Huawei en 2018.

Mención Honorífica: LG V40 ThinQ

LG recibió mención honorífica por el V30 el año pasado y no ha cambiado mucho para la empresa en 2018. La lista de mejoras de LG es muy larga, pero también se ha quedado atrás en algunas áreas. Mientras que la excusa de Samsung para seguir con Android Oreo en un lanzamiento de finales de 2018 se mantiene debido a su enorme rediseño OneUI, LG no parece tener la misma excusa para sus buques insignia, que todavía están esperando cualquier anuncio grande para salir del próximo lanzamiento de Android 9 Pie. Aún así, las mejoras en el hardware del V30 son dignas de mención, incluyendo el nuevo y excelente altavoz BoomBox, una de las mejores pantallas móviles jamás fabricadas, los mejores motovibradores del mercado y un conjunto de 5 cámaras que ofrecen al usuario más control que nunca. Si las soluciones de Huawei o Samsung no le atraen por alguna razón en particular, LG una vez más le ofrece razones muy convincentes para visitar su mayor y mejor smartphone.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relojes y despertadores, los nuevos olvidados.

Mírate la muñeca, ¿llevas ahora mismo un reloj? Si tu respuesta es que no, eres una de esas personas que con los avances de la tecnología, ha desterrado el reloj y el despertador al fondo del cajón para utilizar el teléfono móvil en su lugar. Con los grandes avances en telefonía móvil, es normal que se haya llegado al punto de utilizar más regularmente el móvil para este tipo de acciones como poner la alarma para despertarnos o simplemente sacarlo del bolsillo para mirar la hora. Las cifras dicen que alrededor del 60% de personas han dejado de usar los relojes y alarmas y han terminado sustituyéndolos por el reloj y alarma de sus móviles.   Leer también Cámaras duales en los smartphones

Camaras duales en los smartphones

El año pasado el sector de la telefonía nos sorprendía con la novedad de las cámaras duales en los nuevos modelos móviles. Pocos móviles de alta gama no cuentan con este tipo de cámara dual actualmente puesto que es una gran mejora en los dispositivos. Lo que sí que nos depara este año y el que viene es la implantación de una segunda cámara dual en la parte delantera de los dispositivos, lo cual nos permitirá realizar fotografías con muchísima mejor calidad y diferentes efectos que con una cámara convencional sería imposible de lograr.

¡El móvil a la playa no!

Hoy te vamos a explicar por qué no deberías de llevarte el móvil a la playa. Agua: Es la causa más evidente pero no la única de ellas. Los teléfonos no resisten el agua ni la humedad, por lo que en caso de accidente, has de tener paciencia, dejarlo que seque completamente y nunca acelerar el proceso con un secador, pues lo estropearía más. Sal: La sal es un problema grave en los móviles. Si se nos cae el móvil en la playa, por mucho que se evapore el agua, la sal permanecerá en el interior del móvil y esto afectará al sistema. Arena: La arena puede darnos problemas al acumularse en los orificios de nuestro móvil, bloqueando zonas como el puerto de los auriculares o el micrófono. Además también puede rayar la pantalla de nuestro móvil por el roce. Calor: El calor excesivo es muy perjudicial para los móviles, afectando a los circuitos de su interior. Mantén siempre tu dispositivo fuera del calor y en un lugar seco. ¡Así que ya sabes, mejor llevarte un buen libro a la playa si...