Ir al contenido principal

Premios Android Headlines Awards – Mejor Smartphone 2018

La Galaxy Note 9 de Samsung es el paquete completo, de principio a fin.

Muchos teléfonos inteligentes se especializan en una cosa u otra, pero ¿qué teléfono hace casi todo bien con poco o ningún compromiso? Este año hemos visto que los precios de los teléfonos han aumentado bastante, pero con ese aumento viene una mejor calidad de construcción, especificaciones significativamente mejores, y experiencias que esperamos que coincidan con las etiquetas de precio. ¿Qué teléfono ofrece una experiencia sólida, funciones que importan y el mejor valor general?

Samsung Galaxy Note 9

2018 es fácilmente uno de los años más interesantes cuando se trata de diseños de teléfonos inteligentes, sin embargo, paradójicamente, es uno en el que hemos visto la mayor complacencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Mientras que la mayoría de los teléfonos parecen ser modelos del año pasado con una muesca, Samsung fue con un diseño similar al del año pasado y esencialmente sólo arregló lo que faltaba en la Galaxy Note 8 del 2017, dejando intactas las mejores características y añadiendo un montón de nuevas e impresionantes características. Como uno de los teléfonos inteligentes más caros del mercado, hay una razón por la que este teléfono tiene algo para todos. La gente que busca un diseño sólido con la mejor pantalla en la industria simplemente no necesita buscar más. Las pantallas de Samsung son las mejores del mercado, y Samsung eligió su mejor pantalla para la Galaxy Note 9 de 6,4 pulgadas, con un magnífico conjunto de curvas en los lados izquierdo y derecho, biseles diminutos y ninguna muesca molesta con la que lidiar. Además, Samsung aumentó significativamente el tamaño de la batería durante el año pasado, mejorando sustancialmente la vida de la batería, mientras que apenas agregó tamaño o peso sobre el dispositivo del año pasado.

El S-Pen fue actualizado con algunas nuevas características remotas, alimentadas por una conexión Bluetooth, y el mecanismo de carga del bolígrafo también es completamente transparente. Mejor aún, tampoco tendrá que cargarlo para las funciones normales, sólo para las nuevas funciones remotas, y con una enorme carga de 30 segundos al máximo, nunca tendrá que preocuparse por la duración de la batería del lápiz. La cámara también ha sido mejorada significativamente con respecto a años anteriores, incluso desde el lanzamiento de la propia Nota 9, y cuenta con una de las cámaras más fiables y redondas del mercado. Por si esto no fuera suficiente, la gran cantidad de funciones y opciones disponibles para los usuarios es asombrosa. Samsung Pay, la mejor solución de pagos móviles del mercado, es sin duda una característica distintiva de cualquier dispositivo Samsung, pero Samsung ha dado un gran paso adelante con la aplicación Good Lock 2018 actualizada, que, combinada con el motor temático increíblemente potente y bien soportado, hace del Galaxy Note 9 el teléfono más personalizable del mercado.

Todo esto sin tener que modificar el teléfono o realizar comandos complicados en un ordenador para obtener estas funciones también; algo inédito en la industria móvil. Interfaz de usuario totalmente personalizable? Comprobado. Excelente rendimiento y duración de la batería? Absolutamente. ¿Características únicas y significativas que no encontrará en ningún otro lugar este año? Muchas veces, y son todas estas cosas en un paquete increíble que nos lleva a otorgar al Samsung Galaxy Note 9 el Premio al Smartphone del Año 2018, a pesar del alto precio de entrada porque, si algún teléfono vale el precio que usted paga, es absolutamente éste.

Subcampeón: Huawei Mate 20 Pro

Los buques insignia de Huawei 2018 son los mejores espectáculos de la compañía y son significativamente mejores que sus anteriores mejores teléfonos inteligentes de antaño. El Mate 20 Pro es el epítome del término “buque insignia” y representa una increíble combinación de nuevas ideas, mezcladas con ideas probadas y verdaderas para crear lo que podría haber sido el smartphone definitivo. ¿Qué es lo que le impide a Huawei obtener la corona de mejor vendedor de teléfonos inteligentes del 2018? En pocas palabras, software. Mientras que el hardware y la lista de calidad de Huawei, así como sus características únicas, merecen la pena echar un vistazo, la piel de Android EMUI de Huawei todavía está un poco ausente en varias áreas. Algunos de estos problemas son errores que pueden ser aplastados con futuras actualizaciones de software, otros son inconsistencias de diseño u omisiones obvias por parte de Huawei, y algunos representan problemas antiguos que simplemente no parecen querer desaparecer. No ser capaz de cambiar su lanzador con una solución de terceros sin tener que enfrentarse a grandes problemas es algo que pensamos que era historia antigua, pero son estas extrañas decisiones las que estropean lo que de otro modo podría ser el mejor smartphone jamás hecho, especialmente si se tiene en cuenta lo bien que se ha convertido la destreza de la cámara de Huawei en 2018.

Mención Honorífica: LG V40 ThinQ

LG recibió mención honorífica por el V30 el año pasado y no ha cambiado mucho para la empresa en 2018. La lista de mejoras de LG es muy larga, pero también se ha quedado atrás en algunas áreas. Mientras que la excusa de Samsung para seguir con Android Oreo en un lanzamiento de finales de 2018 se mantiene debido a su enorme rediseño OneUI, LG no parece tener la misma excusa para sus buques insignia, que todavía están esperando cualquier anuncio grande para salir del próximo lanzamiento de Android 9 Pie. Aún así, las mejoras en el hardware del V30 son dignas de mención, incluyendo el nuevo y excelente altavoz BoomBox, una de las mejores pantallas móviles jamás fabricadas, los mejores motovibradores del mercado y un conjunto de 5 cámaras que ofrecen al usuario más control que nunca. Si las soluciones de Huawei o Samsung no le atraen por alguna razón en particular, LG una vez más le ofrece razones muy convincentes para visitar su mayor y mejor smartphone.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huawei la marca preferida por los españoles

Durante el periodo de año que llevamos, la marca china ha sido la que más terminales ha vendido seguida de Samsung. Ha conseguido posicionarse por encima de Samsung, que antes era la que más móviles vendía en España. En el top 5 también tenemos a BQ que sigue creciendo su número de ventas.PUBG ya está para móviles

Blackberry presenta nuevo smartphone

La famosa compañía que triunfó hace años piensa volver a hacerlo con un smartphone que se lanzará al mercado el próximo mes de Junio. Este móvil tendrá la seña de identidad de la compañía: el teclado QWERTY. Falta poco para conocer el BlackBerry Key 2. ¿Tendrá razón el slogan y será un icono que vuelve a nacer?También te puede interesar El iPhone X el más vendido en lo que llevamos de 2018

Trucos para ahorrar batería en el Iphone

Nuestro pequeño ordenador portatil está siempre con nosotros trabajando, y es normal que la batería se descargue pronto. Por ello, hoy os traemos unos consejos para alargar la vida de la batería de tu Iphone.Desactivar la actualización en 2º plano: Esta función gasta mucha batería, por lo que desactivarla si no se usa es lo más conveniente. Podrás detenerla si acudes a Configuración/General.Controla el consumo de cada aplicación descargada: Esto te dará información sobre cuánto consume cada aplicación para que analices cuáles te conviene tener y cuáles no. Puedes verlo en Configuración y a continuación ir a Batería.La localización: Muchas aplicaciones tienen la capacidad de poder acceder a tu ubicación en tiempo real. Esto genera mucho consumo de batería innecesario si dichas aplicaciones no son utilizadas.Modo ahorro: Activa en ajustes el ahorro de batería para reducir el esfuerzo de ciertas funciones del dispositivo.Disminuye el brillo de la pantalla: Esta alternativa para ahorrar e…