Ir al contenido principal

¿Deberías comprar el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas en estas fiestas?

Ahora que estamos en el modo de compras navideñas para 2018, una pregunta común que ha surgido es si el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas es la mejor opción para la mayoría. El iPad Pro es sin duda el iPad con más funciones que existe, pero el modelo de 9,7 pulgadas es mucho más asequible, especialmente con abundantes descuentos vacacionales. Sigue leyendo para un desglose completo del iPad Pro frente al iPad (2018).

iPad de 9,7 pulgadas (6ª generación, 2018)

El iPad de 9,7 pulgadas se actualizó a principios de este año en el evento de Apple centrado en la educación en Chicago. El dispositivo es alimentado por un procesador A10 Fusion y cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles a 264 PPI. Otras especificaciones del iPad de 9,7 pulgadas incluyen una cámara trasera de 8MP, soporte Touch ID y conectividad Lightning.

Quizás lo más notable para el iPad de 9,7 pulgadas es la compatibilidad con Apple Pencil. Mientras que la compatibilidad con Apple Pencil se limita a la primera generación de Apple Pencil, el iPad de 9,7 pulgadas es la forma más asequible de acceder al excelente lápiz táctil de Apple. Este es un gran factor para los creativos y estudiantes que buscan entrar en el ecosistema del iPad.

El iPad de 9,7 pulgadas se vende a un precio de 329 dólares, pero regularmente lo vemos a 249 dólares esta temporada navideña, incluso en la nueva tienda de Apple de Amazon. A menos de la mitad del precio del iPad Pro de última generación y a menos de un tercio del precio del 2018 iPad Pro, el iPad de 9,7 pulgadas es sin duda una de las mejores ofertas de la temporada de compras navideñas de 2018.

iPad Pro de 10,5 pulgadas (2017)

El iPad Pro de 10,5 pulgadas se presentó en junio de 2017 y Apple sigue vendiéndolo por 649 dólares como una alternativa más asequible a los nuevos iPad Pros 2018. El iPad Pro de 10,5 pulgadas es alimentado por un procesador A10X Fusion y cuenta con soporte de Touch ID y conectividad de relámpago.

Gracias a su Smart Connector, el iPad Pro de 10,5 pulgadas también es compatible con el accesorio Smart Keyboard de primera generación de Apple. Aunque es caro, este teclado es una buena forma de hacer que tu iPad Pro se parezca más a un MacBook. También hay soporte para Apple Pencil, pero sólo para el modelo de primera generación, muy parecido al iPad de 9,7 pulgadas.

En cuanto al iPad Pro de 10,5 pulgadas frente al iPad, el primero te ofrece más potencia y una pantalla más grande con biseles ligeramente más pequeños, además de compatibilidad con el teclado inteligente. La pantalla también ofrece mejoras como ProMotion y la tecnología True Tone. Si estas actualizaciones valen o no la pena, el aumento de precio de $300 depende de usted, pero para muchas personas, estamos suponiendo que no lo valen.

iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas (2018)

Hace apenas unas semanas, Apple presentó sus nuevos modelos de iPad Pro. Estos vienen en variantes de 11 y 12,9 pulgadas y ofrecen soporte para Face ID, pantallas de borde a borde y un procesador biónico A12X increíblemente potente.

Además de los nuevos iPad Pros, Apple presentó un nuevo Smart Keyboard Folio y un Apple Pencil. El Smart Keyboard Folio es significativamente más robusto que su predecesor gracias a una nueva gama de imanes, aunque también es más caro. Mientras tanto, el nuevo Apple Pencil ofrece características como gestos, carga magnética y un acabado mate.

El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $799 por 64GB – un aumento de precio de $150 en comparación con la generación anterior. El iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en $999 por 64GB.

Los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas son ideales para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor, y que buscan algo que pueda servir como una especie de reemplazo de una computadora tradicional. Ciertamente son caros, pero para un cierto segmento del mercado, valen la pena.

Lea nuestra reseña completa del 2018 iPad Pro aquí mismo.

¿Qué deberías comprar? iPad Pro vs iPad Pro:

Para la mayoría de la gente, el iPad de 9,7 pulgadas debería ser el punto de partida de esta temporada navideña. Ya sea que estés comprando para ti mismo o para alguien más, es un gran valor y el soporte de Apple Pencil lo hace aún mejor. No es tan llamativo en términos de diseño o potencia como el iPad Pro, pero es capaz de manejar todo lo que la mayoría de la gente le lanza.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas es más difícil de recomendar esta temporada navideña, especialmente al precio de venta al público de Apple de 650 dólares. Si vas a seguir el camino del iPad Pro, nos resulta difícil no recomendar los nuevos modelos de iPad Pro, debido en gran parte a la mejora significativa de Apple Pencil y Smart Keyboard Folio. A precios de venta – como $603 en Amazon – las 10.5 pulgadas son un poco más fáciles de digerir, pero los beneficios para la mayoría de la gente sobre el modelo de 9.7 pulgadas son delgados.

En la parte superior de la cadena alimenticia del iPad están los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas. Son los iPads más potentes y visualmente atractivos que Apple ha fabricado jamás, y si buscas algo que tenga el potencial de sustituir a un MacBook, es claramente el camino a seguir. Para dar un regalo navideño, el precio inicial de $799 es bastante alto, pero usted obtiene lo que paga.

 

¿Qué opinas del argumento iPad Pro vs iPad? Háganoslo saber en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relojes y despertadores, los nuevos olvidados.

Mírate la muñeca, ¿llevas ahora mismo un reloj? Si tu respuesta es que no, eres una de esas personas que con los avances de la tecnología, ha desterrado el reloj y el despertador al fondo del cajón para utilizar el teléfono móvil en su lugar. Con los grandes avances en telefonía móvil, es normal que se haya llegado al punto de utilizar más regularmente el móvil para este tipo de acciones como poner la alarma para despertarnos o simplemente sacarlo del bolsillo para mirar la hora. Las cifras dicen que alrededor del 60% de personas han dejado de usar los relojes y alarmas y han terminado sustituyéndolos por el reloj y alarma de sus móviles.   Leer también Cámaras duales en los smartphones

Camaras duales en los smartphones

El año pasado el sector de la telefonía nos sorprendía con la novedad de las cámaras duales en los nuevos modelos móviles. Pocos móviles de alta gama no cuentan con este tipo de cámara dual actualmente puesto que es una gran mejora en los dispositivos. Lo que sí que nos depara este año y el que viene es la implantación de una segunda cámara dual en la parte delantera de los dispositivos, lo cual nos permitirá realizar fotografías con muchísima mejor calidad y diferentes efectos que con una cámara convencional sería imposible de lograr.

¡El móvil a la playa no!

Hoy te vamos a explicar por qué no deberías de llevarte el móvil a la playa. Agua: Es la causa más evidente pero no la única de ellas. Los teléfonos no resisten el agua ni la humedad, por lo que en caso de accidente, has de tener paciencia, dejarlo que seque completamente y nunca acelerar el proceso con un secador, pues lo estropearía más. Sal: La sal es un problema grave en los móviles. Si se nos cae el móvil en la playa, por mucho que se evapore el agua, la sal permanecerá en el interior del móvil y esto afectará al sistema. Arena: La arena puede darnos problemas al acumularse en los orificios de nuestro móvil, bloqueando zonas como el puerto de los auriculares o el micrófono. Además también puede rayar la pantalla de nuestro móvil por el roce. Calor: El calor excesivo es muy perjudicial para los móviles, afectando a los circuitos de su interior. Mantén siempre tu dispositivo fuera del calor y en un lugar seco. ¡Así que ya sabes, mejor llevarte un buen libro a la playa si...