Ir al contenido principal

¿Deberías comprar el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas en estas fiestas?

Ahora que estamos en el modo de compras navideñas para 2018, una pregunta común que ha surgido es si el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas es la mejor opción para la mayoría. El iPad Pro es sin duda el iPad con más funciones que existe, pero el modelo de 9,7 pulgadas es mucho más asequible, especialmente con abundantes descuentos vacacionales. Sigue leyendo para un desglose completo del iPad Pro frente al iPad (2018).

iPad de 9,7 pulgadas (6ª generación, 2018)

El iPad de 9,7 pulgadas se actualizó a principios de este año en el evento de Apple centrado en la educación en Chicago. El dispositivo es alimentado por un procesador A10 Fusion y cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles a 264 PPI. Otras especificaciones del iPad de 9,7 pulgadas incluyen una cámara trasera de 8MP, soporte Touch ID y conectividad Lightning.

Quizás lo más notable para el iPad de 9,7 pulgadas es la compatibilidad con Apple Pencil. Mientras que la compatibilidad con Apple Pencil se limita a la primera generación de Apple Pencil, el iPad de 9,7 pulgadas es la forma más asequible de acceder al excelente lápiz táctil de Apple. Este es un gran factor para los creativos y estudiantes que buscan entrar en el ecosistema del iPad.

El iPad de 9,7 pulgadas se vende a un precio de 329 dólares, pero regularmente lo vemos a 249 dólares esta temporada navideña, incluso en la nueva tienda de Apple de Amazon. A menos de la mitad del precio del iPad Pro de última generación y a menos de un tercio del precio del 2018 iPad Pro, el iPad de 9,7 pulgadas es sin duda una de las mejores ofertas de la temporada de compras navideñas de 2018.

iPad Pro de 10,5 pulgadas (2017)

El iPad Pro de 10,5 pulgadas se presentó en junio de 2017 y Apple sigue vendiéndolo por 649 dólares como una alternativa más asequible a los nuevos iPad Pros 2018. El iPad Pro de 10,5 pulgadas es alimentado por un procesador A10X Fusion y cuenta con soporte de Touch ID y conectividad de relámpago.

Gracias a su Smart Connector, el iPad Pro de 10,5 pulgadas también es compatible con el accesorio Smart Keyboard de primera generación de Apple. Aunque es caro, este teclado es una buena forma de hacer que tu iPad Pro se parezca más a un MacBook. También hay soporte para Apple Pencil, pero sólo para el modelo de primera generación, muy parecido al iPad de 9,7 pulgadas.

En cuanto al iPad Pro de 10,5 pulgadas frente al iPad, el primero te ofrece más potencia y una pantalla más grande con biseles ligeramente más pequeños, además de compatibilidad con el teclado inteligente. La pantalla también ofrece mejoras como ProMotion y la tecnología True Tone. Si estas actualizaciones valen o no la pena, el aumento de precio de $300 depende de usted, pero para muchas personas, estamos suponiendo que no lo valen.

iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas (2018)

Hace apenas unas semanas, Apple presentó sus nuevos modelos de iPad Pro. Estos vienen en variantes de 11 y 12,9 pulgadas y ofrecen soporte para Face ID, pantallas de borde a borde y un procesador biónico A12X increíblemente potente.

Además de los nuevos iPad Pros, Apple presentó un nuevo Smart Keyboard Folio y un Apple Pencil. El Smart Keyboard Folio es significativamente más robusto que su predecesor gracias a una nueva gama de imanes, aunque también es más caro. Mientras tanto, el nuevo Apple Pencil ofrece características como gestos, carga magnética y un acabado mate.

El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $799 por 64GB – un aumento de precio de $150 en comparación con la generación anterior. El iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en $999 por 64GB.

Los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas son ideales para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor, y que buscan algo que pueda servir como una especie de reemplazo de una computadora tradicional. Ciertamente son caros, pero para un cierto segmento del mercado, valen la pena.

Lea nuestra reseña completa del 2018 iPad Pro aquí mismo.

¿Qué deberías comprar? iPad Pro vs iPad Pro:

Para la mayoría de la gente, el iPad de 9,7 pulgadas debería ser el punto de partida de esta temporada navideña. Ya sea que estés comprando para ti mismo o para alguien más, es un gran valor y el soporte de Apple Pencil lo hace aún mejor. No es tan llamativo en términos de diseño o potencia como el iPad Pro, pero es capaz de manejar todo lo que la mayoría de la gente le lanza.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas es más difícil de recomendar esta temporada navideña, especialmente al precio de venta al público de Apple de 650 dólares. Si vas a seguir el camino del iPad Pro, nos resulta difícil no recomendar los nuevos modelos de iPad Pro, debido en gran parte a la mejora significativa de Apple Pencil y Smart Keyboard Folio. A precios de venta – como $603 en Amazon – las 10.5 pulgadas son un poco más fáciles de digerir, pero los beneficios para la mayoría de la gente sobre el modelo de 9.7 pulgadas son delgados.

En la parte superior de la cadena alimenticia del iPad están los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas. Son los iPads más potentes y visualmente atractivos que Apple ha fabricado jamás, y si buscas algo que tenga el potencial de sustituir a un MacBook, es claramente el camino a seguir. Para dar un regalo navideño, el precio inicial de $799 es bastante alto, pero usted obtiene lo que paga.

 

¿Qué opinas del argumento iPad Pro vs iPad? Háganoslo saber en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móviles que serán tendencia en 2018

1. Samsung Galaxy S9: El grande japonés lanzará en este 2018 el nuevo terminal, llegando a España en MWC de Barcelona (26 Febrero – 1 Marzo) Existen grandes expectativas puestas en él, ya que promete un hardware mejorado y un rendimiento insuperable. 2. Samsung Galaxy Note 9: La gama Note siempre llega en verano, y este año no será menos. Es el dispositivo de gama más alta justo por detrás del Samsung Galaxy S9. 3. Huawei P20: Tanto en su versión Plus como Lite. La firma promete un nuevo diseño más moderno y vanguardista.

Todo lo que necesitas saber para dominar tu nuevo iPhone

¿Recibirás un nuevo iPhone en estas fiestas? Siéntate, relájate y lee esto para aprender todo lo que puedas sobre su uso. El iPhone de Apple no ha cambiado mucho a través de los años, así que hay un nivel de familiaridad para aquellos que han usado previamente un iPhone. Sin embargo, este año ningún teléfono en toda la línea de iPhone tiene un botón de inicio, reemplazando la navegación por una serie de deslizamientos. Tampoco se utiliza el ID táctil. Ahora, tu cara es la clave para desbloquear tu iPhone. Independientemente de si es la primera vez que usas un iPhone o si eres un viejo profesional, todavía hay mucho que aprender después de abrir un nuevo y brillante iPhone. Aquí hemos reunido todas nuestras guías prácticas sobre los últimos iPhones y la última versión de su software iOS. Echemos un vistazo. Cómo empezar Configure el Face ID. Todos los iPhones más recientes de Apple incluyen el Face ID como método de desbloqueo, en lugar de un sensor de huellas dactilares en el botó

¿Cuánto uso del Smartphone es demasiado?

Desde que el iPhone debutó en 2007, marcando el comienzo de la era del teléfono como ordenador, el uso de los teléfonos inteligentes se ha disparado en todo el mundo, con un estimado de 2.300 millones de usuarios el año pasado. Según una encuesta de Pew Research de 2016, el 77 por ciento de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente, y otras estadísticas recientes han encontrado que los usuarios están en sus teléfonos un promedio de más de cinco horas por día, casi el doble de la tasa en 2013. Ahora hay más personas que utilizan un dispositivo móvil para conectarse que un ordenador. Esto es especialmente cierto en regiones donde la gente no puede permitirse una computadora personal pero puede comprar un teléfono inteligente. Nos encantan nuestros teléfonos inteligentes tal vez un poco demasiado, y el deseo de desconectarse está creciendo entre las personas que ven la conexión 24/7 como perjudicial para su salud mental. Esta semana, Apple ha anunciado nuevas funciones para el iP