Ir al contenido principal

Reloj Samsung Galaxy

El reloj Galaxy Watch de Samsung incluye características antiguas en un nuevo reloj inteligente.

Nuestras expectativas para los smartwatches son intrínsecamente contradictorias: Esperamos que sean sencillos, y sin embargo queremos que hagan mucho. Necesitamos que se ajusten a nuestras muñecas, que nos digan la hora y que tengan suficiente autonomía de batería para que podamos pasar al menos el día. Al mismo tiempo, queremos que ejecuten aplicaciones, reciban llamadas telefónicas e incluso hagan un seguimiento de condiciones de salud potencialmente graves. En Uppmobile, tu blog de reparación de móviles de referencia, te explicamos todo.

Samsung se está esforzando por ambos con su nuevo Galaxy Watch. El reloj inteligente repleto de funciones se anunció a principios de agosto y se ha posicionado como el reloj inteligente insignia de Samsung. Incluso eso es un intento de simplificar -antes de esto, estaba el Samsung Galaxy Gear, el Samsung Gear 2, el Samsung Gear S, el Gear Live, el Gear Sport, el Gear S2 y el Gear S3, y así sucesivamente. El nuevo Galaxy Watch es el que se supone que atraen tus ojos (y tu billetera).

En general, el buque insignia Galaxy Watch es un buen reloj inteligente. Es compatible con teléfonos iOS y Android (a diferencia de Apple Watch, que sólo funciona con iOS). El Galaxy Watch funciona con el software Tizen de Samsung, que al principio puede parecer desconocido pero al que es fácil acostumbrarse. Y tiene una gran duración de la batería. He usado la versión de 42 mm del Galaxy Watch durante dos períodos de tiempo diferentes desde finales de agosto, y durante ambos períodos de prueba, la batería duró alrededor de tres días. Esto lo convierte en un reloj inteligente con una pantalla táctil de alta resolución que puede pasar fácilmente la prueba de los dos días de viaje de negocios.

Pero este nuevo reloj parece tener muchas características que ya existen en el mercado. Hay un par de cosas realmente nuevas, como la incorporación de Bixby, el asistente virtual de Samsung. También funciona con un nuevo procesador de doble núcleo. Otras características son nuevas para el reloj de Samsung, pero no para los relojes inteligentes. Y el Galaxy Watch, junto con su aplicación compatible Samsung Health, podría ofrecer información más útil sobre lo que está rastreando.

El nuevo Galaxy Watch se presenta en dos tamaños y tres acabados de color: una versión de 46mm que viene en plata, y una versión de 42mm que está disponible en oro rosa y negro. El reloj más pequeño se vende por 330 dólares y el modelo más grande por 350 dólares, lo que supone una rebaja en el precio de la nueva serie 4 de relojes Apple. Una versión LTE del reloj, disponible a través de T-Mobile, cuesta $50 más.

Hay muchas cosas que el Galaxy Watch puede hacer, pero una gran parte de la compra de relojes es lo que parece. Samsung ha conseguido hacer un reloj robusto de acero inoxidable con “durabilidad de grado militar” que no parece haber sido diseñado para el campo de batalla. De vez en cuando un amigo comentaba y decía que le gustaba el reloj.

Al mismo tiempo, el Galaxy Watch no es exactamente elegante. Es grueso, con un bisel dentado y una parte inferior de plástico. La versión en oro rosa brillante que he estado usando bordea el llamativo. Ocasionalmente, un fabricante de relojes inteligentes desenrolla un reloj que funciona ya sea que usted esté cenando, en el gimnasio o de excursión. La estética del Galaxy Watch de oro funciona para la primera actividad, pero se siente tonta para las dos últimas. Basándome en las imágenes que he visto, la versión en negro y plata del Galaxy Watch parece mucho más tenue.

La exhibición es agradable. Es una pantalla nítida, multicolor y super AMOLED. También está recubierto en Gorilla Glass para ayudar a protegerse de arañazos y mellas. Está empotrado debajo del bisel, lo que significa que carece de la apariencia suave y fluida de las pantallas de los relojes inteligentes que se curvan directamente en la caja del reloj. La pantalla también parecía que se resistía obstinadamente a mis esfuerzos por despertarla (aunque esto puede estar ayudando a que la batería dure más). Me vi obligado a exagerar el giro de la muñeca o el brazo, o a presionar uno de los botones físicos del reloj, sólo para que la pantalla se iluminara y me indicara la hora.

El bisel giratorio es una de las mejores características del Galaxy Watch. Es una herramienta de control para el reloj. Gire el bisel hacia la izquierda y verá todas sus notificaciones anteriores. Gira hacia la derecha y tendrás acceso rápido a los widgets. El reloj también tiene una pantalla táctil, por lo que todavía puede deslizar hacia abajo para la configuración o tocar una aplicación o un widget para abrirlo. Y hay dos botones físicos, un botón de retorno y un botón de inicio.

El Galaxy Watch hace todas las cosas que uno esperaría que los smartwatches hicieran en los últimos dos años. Le muestra cuándo está recibiendo una llamada telefónica y le permite deslizar el dedo para aceptarla o rechazarla. Te avisa con notificaciones desde tu teléfono. Te muestra el tiempo. Le permite puntear para pagar con Samsung Pay, siempre que haya emparejado el reloj con un teléfono inteligente Samsung. Registra tus pasos, tus sesiones de ejercicio, tu ritmo cardíaco.

Pero la barra de los relojes inteligentes es más alta ahora. Se trata de lo procesable que son esos datos y también de qué tipo de acciones puede realizar un reloj inteligente por usted, para que pueda usarlos y olvidarse de ellos. El Galaxy Watch tiene suficiente de estas características añadidas para hacer de él un valioso reloj. Sin embargo, en relación con algunos de sus competidores de relojes inteligentes, no me parece que sea innovador.

Por ejemplo, a Samsung le gusta decir que el reloj rastrea más de 39 tipos de ejercicios diferentes. Pero más de 20 de estos son ejercicios individuales, como tablas o sentadillas. El Galaxy Watch también es resistente al agua hasta 50 metros durante diez minutos, y se puede utilizar para realizar actividades más largas en aguas poco profundas, como nadar. Apple Watch también tiene una clasificación de resistencia al agua de 50 metros y puede grabar sesiones de natación. Y el reloj Samsung Gear Sport tiene esta clasificación. En este punto, cualquier reloj inteligente que tenga una buena forma física debe ofrecer estas cosas.

La característica más útil podría ser la función de auto-seguimiento del Galaxy Watch, lo que significa que el reloj comienza inmediatamente a grabar un ejercicio si detecta un pico en su actividad y frecuencia cardíaca. Encontré esto útil durante largas caminatas por la ciudad, que normalmente no reciben “crédito”, aparte de un alto número de pasos. El Galaxy Watch comenzará a registrarlo como un ejercicio, y también enviará una notificación alentadora. Esto funciona para correr, ciclismo al aire libre, elíptica y remo.

Dado que el reloj tiene GPS incorporado, también debería registrar con precisión las distancias de entrenamiento, lo que me pareció cierto en la mayoría de los casos. Parecía depender de lo consistente que fuera durante la actividad. En más de una ocasión, realizó un seguimiento preciso de una caminata de 3.7 millas (el mismo sendero en ambas ocasiones). Pero cuando tenía el reloj puesto en “senderismo” y luego decidí correr algo de él, grabé el mismo sendero que una caminata de 2.95 millas. Por el lado positivo, el reloj da señales auditivas, lo que es un buen toque para las personas que no quieren mirar constantemente su muñeca durante un entrenamiento.

Una pequeña molestia con el seguimiento del entrenamiento: Sólo ofrece accesos directos a cuatro actividades a la vez. Así que si tienes una rutina de ejercicios variada, te encontrarás cambiando constantemente estos atajos.

En caso de que se haya perdido el memorándum sobre el control del estrés, las aplicaciones dedicadas que le guían a través de los ejercicios de respiración son una característica popular en los relojes inteligentes ahora. Lo adivinaste: ¡el reloj Samsung Galaxy tiene esto! Es asombrosamente similar a la aplicación Breathe en Apple Watch, menos la retroalimentación háptica. Muestra los bordes exteriores de una serie de círculos concéntricos de color azul claro, como los pétalos de una flor, pulsando al inhalar y exhalar y tocando una melodía calmante y meditativa. Según el Galaxy Watch, mis niveles de estrés son “neutros”. (Esta es probablemente la métrica menos precisa del reloj. Sólo bromeaba. Más o menos.)

Aunque el Galaxy Watch ofrece muchas funciones, carece de finura en la comunicación. Registra su sueño cada noche, y algunas mañanas le envía una notificación con su nuevo “registro de sueño”, que yo interpreté primero como un hito. ¿Por qué una noche de cuatro horas y media de sueño sería un récord? ¿Estaba señalando lo terrible que era eso? En este caso, sólo significa una nueva entrada de datos, no una noche de sueño que establezca un récord, por mucho que desearía establecer nuevos récords de sueño.

La aplicación Samsung Health, que es donde se almacenan todos sus datos de salud y actividad, tampoco hace mucho para explicar el seguimiento del sueño. Le dice su calificación de eficiencia del sueño, pero todavía no estoy seguro de lo que eso significa, o por qué debería importarme cuánto tiempo he estado “inmóvil” durante el sueño. La pestaña Descubrir de la aplicación de salud muestra artículos de salud de medios de comunicación acreditados, pero por lo que puedo decir, estos no son personalizados.

Aprecié que el Galaxy Watch enviara una palmadita digital en la espalda casi cada vez que me levantaba y me alejaba de mi escritorio. Pero también envió una vez una notificación de actividad de felicitación mientras estaba sentado y escribiendo a máquina. Y luego está la notificación de “Torso twist”. Este es el empujón de Samsung para que te pongas en movimiento cuando has estado perezoso o pegado a la pantalla de tu ordenador durante un largo periodo de tiempo. No sugiere un paseo corto, ni un estiramiento, sino un giro del torso. ¿Quizás debería hacer más torceduras de torso? Estoy abierto a la idea. Pero también me gustaría tener la opción de cambiar esa notificación a otra cosa, y eso no es una opción.

El Samsung Galaxy Watch es un buen smartwatch en cuanto a los smartwatches se refiere. Pero en una época en la que “buque insignia” equivale a “escaparate de una tecnología nueva e innovadora”, el estatus de buque insignia del Galaxy Watch se presenta como autoproclamado.

Ver también Nuevos iPhone 2018, iPhone X Plus, iPhone 9: Todos los rumores sobre especificaciones, precio, fecha de lanzamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móviles que serán tendencia en 2018

1. Samsung Galaxy S9: El grande japonés lanzará en este 2018 el nuevo terminal, llegando a España en MWC de Barcelona (26 Febrero – 1 Marzo) Existen grandes expectativas puestas en él, ya que promete un hardware mejorado y un rendimiento insuperable. 2. Samsung Galaxy Note 9: La gama Note siempre llega en verano, y este año no será menos. Es el dispositivo de gama más alta justo por detrás del Samsung Galaxy S9. 3. Huawei P20: Tanto en su versión Plus como Lite. La firma promete un nuevo diseño más moderno y vanguardista.

Todo lo que necesitas saber para dominar tu nuevo iPhone

¿Recibirás un nuevo iPhone en estas fiestas? Siéntate, relájate y lee esto para aprender todo lo que puedas sobre su uso. El iPhone de Apple no ha cambiado mucho a través de los años, así que hay un nivel de familiaridad para aquellos que han usado previamente un iPhone. Sin embargo, este año ningún teléfono en toda la línea de iPhone tiene un botón de inicio, reemplazando la navegación por una serie de deslizamientos. Tampoco se utiliza el ID táctil. Ahora, tu cara es la clave para desbloquear tu iPhone. Independientemente de si es la primera vez que usas un iPhone o si eres un viejo profesional, todavía hay mucho que aprender después de abrir un nuevo y brillante iPhone. Aquí hemos reunido todas nuestras guías prácticas sobre los últimos iPhones y la última versión de su software iOS. Echemos un vistazo. Cómo empezar Configure el Face ID. Todos los iPhones más recientes de Apple incluyen el Face ID como método de desbloqueo, en lugar de un sensor de huellas dactilares en el botó

¿Cuánto uso del Smartphone es demasiado?

Desde que el iPhone debutó en 2007, marcando el comienzo de la era del teléfono como ordenador, el uso de los teléfonos inteligentes se ha disparado en todo el mundo, con un estimado de 2.300 millones de usuarios el año pasado. Según una encuesta de Pew Research de 2016, el 77 por ciento de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente, y otras estadísticas recientes han encontrado que los usuarios están en sus teléfonos un promedio de más de cinco horas por día, casi el doble de la tasa en 2013. Ahora hay más personas que utilizan un dispositivo móvil para conectarse que un ordenador. Esto es especialmente cierto en regiones donde la gente no puede permitirse una computadora personal pero puede comprar un teléfono inteligente. Nos encantan nuestros teléfonos inteligentes tal vez un poco demasiado, y el deseo de desconectarse está creciendo entre las personas que ven la conexión 24/7 como perjudicial para su salud mental. Esta semana, Apple ha anunciado nuevas funciones para el iP