En primer lugar, debemos destacar que todo depende de las funcionalidades de tu móvil. Dependiendo de la calidad de tu cámara, del sensor, etc, te puede ser más útil o seguro un sistema u otro.
1. PIN O PATRÓN: Son los sistemas de bloqueo por excelencia. Particularmente, creo que el patrón es menos seguro que el PIN, ya que cualquiera puede lograr descifrar el dibujo de desbloqueo si te lo ve varias veces.
2. Reconocimiento facial: Éste sistema de desbloqueo funcionará en función de la calidad de tu cámara frontal, así como de la luz ambiente y la orientación.
3. Huella dactilar: Al igual que el reconocimiento facial, este sistema de seguridad cumplirá su función de forma más precisa dependiendo de la calidad de éste. Puede no detectar correctamente la huella del dueño del dispositivo si el dedo no se ubica de forma correcta.
4. Contraseña: El sistema de protección por excelencia. Puede resultar útil en cuanto a navigabilidad en Internet, pero teniendo en cuenta el gran número de veces que bloqueamos y desbloqueamos el móvil durante el día, creo que podría resultar un poco lenta.
La compañía Samsung ha patentado incluir un alcoholímetro integrado en dispositivos móviles. Según fuentes de la compañía, este servicio se incluirá muy pronto en los próximos modelos telefónicos. De momento sólo disponen de la patente pero no de un plan concreto por lo que tendremos que esperar para poder utilizar este alcoholímetro para medir nuestro estado de embriagadez en el momento. La idea original es incluir el alcoholímetro en forma de lápiz pen incorporado en el terminal. Éste incorporará un detector de gas que, al hablar el usuario, sabrá el nivel de alcohol inmediatamente, viéndose reflejado en el dispositivo móvil. Leer también Curiosidades de Apple
Comentarios
Publicar un comentario